Tipos de camilla para fisioterapia

La fisioterapia es una de las ramas de la medicina que más importancia tiene en cuanto a la recuperación de los pacientes, ya que es la que se encarga directamente de poder tratar las dolencias y motivar a quienes se están recuperando, a rehabilitarse por completo. Uno de los utensilios más utilizados en fisioterapia es la camilla, de la que existen diferentes tipos. A continuación destacamos los diferentes tipos de camilla para fisioterapia. 

4 tipos de camillas en fisioterapia

Camillas plegables

Debido a que las sesiones de fisioterapia no siempre se realizan en una clínica o un centro de rehabilitación, existen las camillas plegables que se caracterizan por tener pliegues para poder doblarla y transportarla de manera cómoda y práctica ya que tienen un peso reducido y además siguen siendo igual de cómodas para el paciente que las camillas fijas. 

En Matesa disponemos de camilla plegable de aluminio y camilla plegable de madera. Ambas incluyen bolsa de transporte con ruedas.

Camillas fijas

Estas son probablemente las camillas más conocidas en todo el mundo, ya que las podemos encontrar en cualquier centro de fisioterapia. Son camillas muy similares a las camillas plegables una vez que están desplegadas, solo que no se pueden trasladar con facilidad ya que no se pliegan y son más pesadas. 

Aún así, son más utilizadas que las plegables ya que soportan más peso.

Camillas hidráulicas

Estas camillas cumplen con las mismas características de una camilla fija. Las podemos encontrar también en centros de fisioterapia. La diferencia la encontramos en sus sistemas hidráulicos, que son los que permiten que la misma pueda moverse de forma automática. 

Por lo general, son camillas muy costosas, pero la comodidad que ofrecen al paciente es un plus ya que no se necesita aplicar fuerza para ajustar su altura o inclinación, ya que cualquier movimiento se gestiona desde un mando. 

Camillas Reiki

Estas camillas son tal vez las menos utilizadas en el mundo de la fisioterapia pero que mantiene una funcionalidad muy importante ya que, a diferencia de las anteriormente mencionadas, integran una serie de herramientas y accesorios que son los que permiten dar un mejor trato al paciente gracias a su temporizador, y su mayor número de accesorios para que el cliente repose sobre la camilla cómodamente.

Estos diferentes tipos de camillas, por lo general, se fabrican de madera, acero o aluminio.

También existe la silla de masaje multifuncional, una silla acolchada que sirve para reposar el paciente mientras recibe tratamiento en partes como la espalda, los dorsales y las cervicales.

En Matesa comercializamos todo tipo de material de fisioterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *