Material esencial para una clínica de fisioterapia
La fisioterapia es una de las ramas de la medicina más importante, ya que aunque no se enfoca en los procesos pre-quirúrgicos o quirúrgicos, se centra en la fase de recuperación, lo cual es vital para cada uno de los trastornos físicos que pueda sufrir una persona, incluso cuando no entran a quirófano. Dicho esto, si quieres conocer cuál es el material esencial que se utiliza en una clínica de fisioterapia, te los mencionamos a continuación.
Material esencial utilizado en una clínica de fisioterapia
Cuando hablamos de materiales, nos referimos a todos los instrumentos de tipo médico, clínicos y consumibles que necesitarán los pacientes para poder realizar un tratamiento de fisiatría eficiente. Estos son los siguientes:
Materiales médicos
En esta sección encontramos a los instrumentos que deberán tener indispensablemente el equipo médico para atender a los pacientes. Estos son:
- Un estetoscopio, que es un dispositivo acústico que ayuda a la amplificación de los ruidos corporales que son necesarios para la percepción de trastornos.
- Un tensiómetro, que es un dispositivo que ayuda a medir la tensión.
- Un martillo de reflejos, que es una herramienta que ayuda a medir los reflejos de las personas.
- Gel desinfectante, para desinfectar las manos del paciente.
- Rollos para camillas desechables, los cuales son necesarios para proteger el equipo de fisioterapia.
Materiales clínicos
Se trata del equipo que una clínica fisioterapeuta necesita para poder dar atención a sus pacientes. Estos deben permanecer en las instalaciones y deberán recibir mantenimiento seguidamente para que su durabilidad sea mayor.
- Camillas de fisioterapia.
- Taburete, es un equipo que ayuda a mejorar la postura del paciente.
- Cojines para masajes, es un equipo que permite cuidar algunas partes del cuerpo del paciente, como la columna vertebral, en la mayoría de los casos.
- Lámpara de reconocimiento, permite que la identificación de problemas se haga con mayor facilidad.
- Lámpara de infrarrojos, se usan para aliviar los dolores musculares.
Materiales consumibles
Estos son el equipo que es necesario y que se agota con rapidez ya que la mayoría de los pacientes los van requiriendo según las sesiones que vayan viendo.
- Guantes sanitarios.
- Vendaje.
- Funda de protección para camilla.
- Jabón antiséptico.
- Aceites para masajes (estos los hay de diferentes composiciones deben haber varios como por ejemplo: el aceite para masaje, el gel para masaje, las cremas para masajes, entre otros…)
Comprar material para clínica de fisioterapia
Si vas a montar una clínica de fisioterapia, en Matesa comercializamos todo el material necesario para utilizar en tu clínica, ya sean consumibles, como material médico o clínico.
No dudes en acceder a nuestra sección de material de fisioterapia.