Consejos para limpiar máquina o calentador de cera

Si te estás preguntando cómo limpiar una máquina de cera correctamente y de forma eficaz, es muy sencillo de hacer. Es una actividad que, cuando llega el buen tiempo, podemos hacer para quitar nuestro vello corporal de manera que nuestra piel quede al descubierto. Y, por ello, necesitamos que el aparato que calienta la cera depilatoria esté disponible para cuando llegue este momento; además de limpiarlo entre uso y uso.

Saber cómo limpiar un calentador de cera es esencial para que el aparato se conserve el máximo tiempo posible de una manera óptima. También es un tema importante para garantizar que haya la máxima higiene y efectividad posible al realizar esta técnica. Hay diferentes momentos que tener en cuenta durante todo el proceso de depilación y cada uno requiere una serie de medidas.

Para saber limpiar un calentador, sigue estos sencillos pasos y estará listo enseguida:

Cómo limpiar una máquina o calentador de cera

  1. Mientras usas un calentador de cera. 

Cuando estemos utilizando el calentador, el mayor riesgo es que la cera se caiga sobre los bordes cuando vamos a cogerla para ponerla sobre nuestra piel. Por eso, lo más recomendable es que utilices espátulas anchas con las que ahorras el posible goteo de la cera.

  1. Cuando acabas de utilizarlo. 

Nada más acabar de utilizarlo tienes que revisar si hay algún resto de cera que haya quedado sobre la superficie. Para retirarlo, humedece un algodón en alcohol y pásalo por donde haya para retirarlos. Importante: asegúrate de que lo desenchufas antes de proceder a su limpieza.

  1. Limpiar con productos específicos. 

Revisa, antes de nada, las recomendaciones específicas de cada fabricante. Como norma, hay que proceder a este paso cada vez que cambies la cera del fundidor. Tienes que utilizar un limpiador específico de cera. Con el mismo, realizamos una limpieza en seco de todas las superficies. Tienes que asegurarte antes de proceder a limpiar de que el aparato, además de apagado, está frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *