4 consejos para hidratar la piel en verano
La llegada del verano puede sorprender a nuestro cuerpo, exponiendo nuestra piel a múltiples factores externos como el calor, la exposición solar, el cloro de la piscina, etc. Esto puede dar lugar a posibles quemaduras, aparición de manchas, arrugas, e incluso a la deshidratación. A continuación te damos 4 consejos para hidratar la piel en verano.
¿Por qué debemos hidratar la piel en verano?
Nuestra piel cumple con una misión muy importante que no solemos valorar: nos protege frente al medioambiente, actuando como barrera ante posibles agentes externos que pueden llegar a dañarnos, como por ejemplo, los rayos del sol.
Para que la piel sea eficaz en su importante labor, debemos mantenerla bien hidratada, ayudándola así para que no sufra en exceso en los meses más calurosos de verano. A continuación te presentamos un listado de consejos para hidratar tu piel en verano.
¿Cómo hidratar la piel en verano?
Limpieza y exfoliación
En primer lugar, para mantener tu piel sana debes renovarla. Utiliza un peeling exfoliante (tanto para cuerpo como para rostro) que te ayude a eliminar pieles muertas y a rejuvenecer tu piel, consiguiendo así mayor suavidad y elasticidad.
Por otro lado, debes limpiarte el rostro a diario para eliminar sudor, grasa y suciedad en general.
Hidratación
Nuestro segundo consejo es que debes hidratar tu piel correctamente. Existe un falso mito de que solo las pieles secas necesitan hidratación, pero la verdad es que todas las pieles se deshidratan ya que pierden poco a poco su capacidad de retener agua.
Por esta razón, es importante realizar un tratamiento hidratante con cremas que contengan elementos nutritivos como la Loción corporal hidratante de Kefus y la crema hidratante antiaging de Kefus. Ambas son cremas de aplicación y absorción rápida.
Además de esto, también debes hidratar tu cuerpo ya que si no bebes suficiente agua de manera diaria, tu cuerpo se oxida.
Es recomendable beber al menos dos litros de agua al día, evitando así la aparición de grasa, acné, puntos negros, y arrugas antes de tiempo.
Bebe agua de manera diaria sin esperar a tener sed, y aumenta las cantidades sobre todo cuando haces deporte o cuando el calor más aprieta.
Protección solar
Debes proteger tu piel de los efectos del sol, no solo cuando vas a la playa o piscina, ya que lo normal es pasar muchas horas a diario expuestos a los rayos del sol.
Una protección solar adecuada ayudará a las defensas de tu piel evitando los efectos del envejecimiento además de la aparición de manchas y arrugas.
También es aconsejable utilizar gorro para proteger la piel de tu cuero cabelludo y gafas de sol homologadas para proteger tus ojos.
Alimentación
Ciertos alimentos como la verdura, las hortalizas y la fruta favorecen la hidratación ya que poseen propiedades antioxidante. De esta manera conseguirás hidratar, no solo de tu cuerpo sino también de tu piel, ayudando a mejorar el aspecto de la misma.