Cómo medir la tensión arterial

La presión arterial alta puede conllevar a sufrir un ataque al corazón o un ataque cerebral. También es un síntoma grave de personas que tienen Covid-19. A continuación te explicamos cómo medir la tensión arterial con un tensiómetro digital de brazo.

Problemas de hipertensión

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la hipertensión afecta a 1.ooo millones de personas en el mundo, y nueve millones mueren cada año debido a esta patología.

Ante la actual situación donde debes cumplir con cierto distanciamiento social, las personas con problemas de presión arterial lo tienen un poco más complicado para medirse la presión arterial en lugares públicos como la farmacia o el centro médico.

Medirse la presión arterial no es una obligación solo para personas con hipertensión. Es recomendable que cualquier persona entre 14 y 45 años se mida la TA (tensión arterial), al menos una vez cada 4 años.

Para realizar una correcta medición de la tensión arterial se debe seguir las recomendaciones médicas, además de utilizar aparatos profesionales adecuados que nos den datos fiables sobre nuestra tensión arterial.

Cómo medir la presión arterial con un tensiómetro digital de brazo

Antes de medir tu presión arterial, debes tomar una serie de medidas que detallamos en Cómo se utiliza un tensiómetro digital.

Es recomendable que te midas la tensión arterial siempre a la misma hora del día.

Si de manera excepcional tienes la tensión alta una sola vez, no debes preocuparte. Solo si de cierta manera continuada sigues teniéndola alta durante varios días, es cuando debes consultar con tu médico.

Tensiómetro digital de brazo

Actualmente podemos encontrar una amplia gama de tensiómetros digitales para medir la tensión arterial, tanto para uso médico como en casa, pero para que la medición sea fiable deben de ser dispositivos homologados.

En Matesa comercializamos el tensiómetro digital Hilogy para brazo.

Este aparato mide la presión que ejerce la sangre sobre las arterias con exactitud, identificando el momento en el que el corazón se llena de sangre y en el que se contrae para bombearla.

Utiliza tecnología avanzada aprobada por la OMS, y dispone de técnicas avanzadas de medición, ofreciendo una alta precisión (dentro de ± 3 mm Hg y ± 5%).

Este dispositivo está recomendado clínicamente tanto para uso hospitalario como doméstico.

Dispone de pantalla digital mostrando los siguientes datos:

  • presión sistólica
  • presión diastólica
  • frecuencia del pulso
  • fecha
  • hora
  • usuario

El dispositivo se apaga automáticamente después de 1 minuto para ahorrar energía.

Comprar tensiómetro digital de brazo

Para más información sobre la compra de este u otros dispositivos, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *