Cómo hidratar la piel grasa: consejos y trucos

Sí, aunque nos suene extraño, hay que hidratar la piel grasa; incluso más de lo que haríamos con una piel normal o una piel mixta. Sin embargo, hay que hacerlo de manera correcta, siguiendo los procedimientos recomendados por expertos que te ayudan a mejorar el deterioro de tu piel.

Este tipo de piel es mucho más resistente que la piel seca, normal y mixta; y, además, envejece mucho mejor. Lo cual es una razón extra para comenzar con un cuidado de este tipo de piel de forma inmediata. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo hidratar la piel grasa.

Consejos para hidratar la piel grasa

  1. Comienza con una limpieza diaria para hidratar la piel grasa

Parece que es un tema que se repite constantemente y que, por eso mismo, pierde fuerza al volver a decirlo, pero es algo fundamental: si no te haces una limpieza diaria, aunque te apliques mil cremas, ninguna va a hacerte nada. En el caso de la piel grasa es muy importante que combatamos con problemas como poros dilatados y otras infecciones. 

Debes acostumbrarte a usar una crema limpiadora dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. Evita aquellas que tienen alcohol y elige las que poseen propiedades astringentes. Después, aplícate un tónico. Finaliza con un masaje muy suave utilizando una crema hidratante específica de estas pieles.

  1. Exfoliar la piel una vez cada siete días

Hay que añadir a estos tratamientos una limpieza en profundidad una vez cada siete días. Puedes utilizar una crema que te facilite hacerte un peeling, pero también puedes usar mascarillas de carbón, de aloe vera o de té verde.

  1. Protector solar

Es necesario que, para hidratar una piel grasa, utilices protector solar, sobre todo en verano, donde las radiaciones ultravioletas del sol son muy dañinas para la piel. Tienes que coger uno que, o no tenga aceites, o que sea bajo en los mismos. 

  1. Base de maquillaje mate

Las bases de maquillaje ayudan a hidratar la piel grasa, pero tienes que utilizar uno que tenga acabado mate. También puedes incluir polvos matificantes porque absorben la grasa de la piel. Después de todo el día con el maquillaje en la piel, siempre debes retirarlo a la noche, antes de ir a dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *