Beneficios del Aloe Vera en la piel

El aloe vera es conocida como una “planta milagrosa” por su infinidad de usos cosméticos, gastronómicos y medicinales. También llamada como sábila, es normalmente utilizada para tratar quemaduras y problemas en la piel. Su popularidad deriva principalmente de su utilidad tópica. A continuación destacamos los principales beneficios del aloe vera en la piel y el por qué debes considerar su uso frecuente.

Beneficios del aloe vera en la piel

Desde que conocemos el aloe vera, muchos han sido los mitos relacionados con las propiedades de esta planta, principalmente, porque en el mundo existen 250 tipos de aloe vera, pero solo 2 pueden ser beneficiosos para la piel, y son: el barbadensis miller y Aloe arborescensis.

Estos últimos mencionados destacan por garantizar los siguientes beneficios para la piel:

1. Ideal para hidratar la piel

El aloe vera es conocido en el mundo de la estética como una de las mejores opciones para regenerar las células muertas de la piel, brindándole una apariencia fresca y brillante al utilizar su gel de manera diaria sobre la dermis limpia.

Este beneficio le ha otorgado alivio a pacientes con enfermedades como la psoriasis, puesto que mejora la retención de agua de la superficie de la piel, disminuyendo el picor y la apariencia áspera de la misma.

No obstante, este beneficio del aloe vera en la piel no es la única ventaja que posee esta planta de jardín. Sus propiedades hidratantes son beneficiosas para aliviar quemaduras y la descamación de la piel.

2. Un remedio antibacteriano y antiséptico natural

El aloe vera ayuda a eliminar las bacterias y residuos de suciedad concentrados en los poros de la piel, mejorando no solo su apariencia, sino también las consecuencias de dichas bacterias en la dermis. Además, es una planta recomendada para combatir el acné y las infecciones provocadas por el exceso de grasa en los poros.

3. Evita el envejecimiento

Gracias a que el gel de aloe vera contiene una gran cantidad de colágeno y elastina, el uso de esta planta sobre la piel le otorgará a la misma la elasticidad adecuada para prevenir o atenuar las arrugas. Asimismo, esta planta resguarda propiedades antioxidantes, las cuales protegen la piel del rostro de los radicales libres, evitando que disminuyan el colágeno.

4. Contribuye a la correcta cicatrización de la piel

Por último, el aloe vera contribuye con la correcta cicatrización de la piel. Por ello utilizarla para atenuar cicatrices, quemaduras, estrías y demás afecciones en la dermis te ayudará a disminuir las marcas o manchas que estas podrían dejar en tu piel.

En Matesa comercializamos distintos productos Kefus con Aloe vera, como son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *